Una vez más el ciclista panameño Christofer Jurado demostró que en estos momentos no hay quién le haga pelea a nivel centroamericano en la modalidad contrarreloj individual y con un paso demoledor logró imponerse este jueves en la tercera etapa de la XL Vuelta Ciclística a Chiriquí.

El chorrerano Jurado (Aeronaval) completó los 32,7 kilómetros de recorrido entre las instalaciones de Pesas y Dimensiones y el cruce de Caldera con tiempo de 44 minutos y 47 segundos.

Gabriel Rojas, corredor Sub-23 de la Selección de Costa Rica, llegó segundo a 1:19 minutos del ganador y tercero fue el criollo Franklin Archibold (Selección – Claro Panamá) con tiempo de 2:31 minutos.

Jurado, de 25 años, logró de paso recuperar la camiseta amarilla de líder que había perdido en la etapa anterior precisamente ante Rojas a quien le saca 1:16 minutos. Tercero se ubica Archibold, campeón defensor a 3:06 minutos y cuarto Bryan Salas (7C – CBZ Economy Costa Rica).

Vale la pena mencionar ya Jurado se había coronado Campeón Nacional y Campeón Centroamericano de esa modalidad. También se impuso en esa etapa durante la 60va Vuelta a Guatemala celebrada el mes pasado.

Para el viernes debe correrse la penúltima etapa, una etapa con perfil de montaña de 124 kilómetros que saldrá desde la ciudad de David, recorrerá los sectores de San Lorenzo, Dolega, Boquete y terminará en Alto Jaramillo. Durante la misma tendrá dos premios intermedios y tres premios de montaña.

Fuente: Midiario.com