Las últimas confirmaciones al Campeonato Panamericano de ruta y simultáneamente el Campeonato del Caribe de la misma modalidad, del 12 al 15 de agosto, muestran la gruesa lista de 374 corredores de 31 naciones, quienes buscarán las plazas para los I Juegos Panamericanos en Cali.

Según informó La COPACI estos eventos necesitaron un reajuste en su calendario dado la pandemia y ahora la Federación Dominicana lo tiene todo previsto para su celebración en Santa Domingo, cumpliendo los estrictos protocolos que establece la UCI y el país anfitrión.

Por el área del Caribe ya informaron de su presencia 17 naciones con delegaciones bien numerosas: Curazao (8), Haití (10), ), San Vicente (5), Bermudas (7), Barbados (5), Gran Cayman (3), San Martín (4), Cuba (16), Granada (2), Trinidad y Tobago (3), Dominica (4), Puerto Rico (10), Bahamas (8), Anguila (8), Antigua (7), Jamaica (15), los anfitriones de República Dominicana con 22.

Completan la lista de países las formaciones de América Central y Sudamérica: Colombia (24), Ecuador (21), Venezuela (26),  Brasil (22), Paraguay (7), Guatemala (15) Bolivia (16), Chile (23), Honduras (4), Uruguay (14), Costa Rica (18), Nicaragua (12), Panamá (18) y Perú (15).

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), anunció hoy que todo está listo para la celebración de los dos eventos clasificatorios, informó Jorge Blas Diaz, presidente de la Fedoci.

“Todos los atletas que vendrán a los dos eventos deben traer una PCR negativa, además de que el evento es tipo burbuja, por lo que se harán pruebas aleatorias, para preservar la salud del evento y de los atletas”, indica.

Los eventos tendrán la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, ya que son puntuables para el ranking.

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.