La brasileña Paola Reis fue la única que pudo repetir el triunfo en las rondas tres y cuatro de la Copa Latinoamericana de Ciclismo de BMX, celebrada este fin de semana en Indaiatuba, Brasil, donde los anfitriones se colgaron seis de los ocho títulos puestos en disputa.

Esta importante competencia continental es uno de los eventos del calendario de 2023 que conceden puntos para el ranking que definirá a los representantes del BMX brasileño en los Juegos Olímpicos de 2024.

Las dos disputas femeninas, en la categoría élite, tuvieron una misma ganadora: Paola Reis. Primero se llevó la medalla de oro en la tercera ronda acompañada en el podio por la anfitriona Caroline Vitoria Rossi y la chilena Rocio Pizarro Araujo. Para el cierre del domingo, Paola dominó por delante de sus compañeras Priscilla Andreia Stevaux y Eduarda Karoline

Sampaio Pereira.

En cuanto a la élite para hombres, el primer día Brasil alcanzó oro y bronce por intermedio de Bruno Andrade y Samuel Pereira; en tanto el colombiano Juan Esteban Naranjo quedaba en una plata que mejoró el domingo con el título en la cuarta ronda. Allí estuvo escoltado por el chileno Mauricio Molina y el venezolano Vladimir Rodríguez.

Los otros títulos para la tropa local correspondieron a los juveniles Guylherme Paradellas Queiroz y Lucas Moresco Zimmermann, así como a Vicente César García en la sub 23 de la tercera ronda. En esa propia categoría, Chile consiguió la única dorada de este fin de semana por intermedio de Benjamin Vergara Pinna.

A este Copa Latinoamericana de Ciclismo de BMX le restan todavía seis paradas, distribuidas en rondas de dos para Ecuador, Aruba y Chile, esta última como parte de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre-noviembre.