Olav Kooij ganó la quinta etapa de la París-Niza, una fracción ondulada de 193,5 kilómetros. El sprinter neerlandés fue el más rápido del pelotón por delante de Mads Pedersen (Lidl – Trek) y Pascal Ackermann (Israel – Premier Tech), segundo y tercero, respectivamente. El australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) mantuvo el liderato de la carrera francesa.

Los ciclistas salieron de Saint-Sauver-de-Montagut para un viaje bastante largo hasta Sisteron. Los primeros ochenta kilómetros fueron llanos, pero luego siguieron cuatro subidas de tercera categoría. El Col de la Pigière (2,6 km al 5%) a una altitud de 968 metros, el punto más alto de la etapa. Lo que siguió fue un tramo ligeramente descendente, para luego subir (1 km al 6%) y una vuelta final de diez kilómetros.

La fuga del día la animaron Dries De Bondt (Decathlon AG2R La Mondiale), Mathijs Paasschens (Lotto Dstny), Alexis Gougeard (Cofidis), Mathias Norsgaard (Movistar), Sandy Dujardin y Pierre Latour (TotalEnergies), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.

En la subida a Sisteron llegó la conexión final. Inmediatamente después se dieron varias escapadas, con Quentin Pacher y Jasper De Buyst muy activos. El favorito del día, Mads Pedersen, también se movió, pero lo controlaron rápidamente.

En el cierre, Remco Evenepoel intentó escaparse en el descenso. Sin embargo, el campeón belga no tuvo éxito. por lo que al final tuvimos un sprint grupal, aunque con un pelotón reducido. Arvid de Kleijn y Fabio Jakobsen no llegaron en el lote principal.

En la definición Mads Pedersen atacó desde lejos y logró contener a Pascal Ackermann. Sin embargo, Olav Kooij remontó. El neerlandés esprintó con convicción hacia su segunda victoria. Kooij ganó previamente la primera etapa de la París-Niza.

La ‘Carrera del Sol’ continuará este viernes con la disputa del sexto parcial, otra jornada rompe-piernas de 198,2 kilómetros, que conectará las localidades francesas de Sisteron con La Colle-sur-Loup.

París – Niza 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 5 | Saint-Sauveur-de-Montagut – Sisteron (193,5 km)

1 Olav KooijTeam Visma | Lease a Bike4:23:44
2 Mads PedersenLidl – Trek,,
3 Pascal AckermannIsrael – Premier Tech,,
4 Sam BennettDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
5 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
6 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL,,
7 Matteo TrentinTudor Pro Cycling Team,,
8 Laurence PithieGroupama – FDJ,,
9 Madis MihkelsIntermarché – Wanty,,
10 Dušan RajovićBahrain – Victorious,,

Clasificación General Individual

1 Luke PlappTeam Jayco AlUla17:38:48
2 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:13
3 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:27
4 João AlmeidaUAE Team Emirates0:29
5 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step0:30
6 Egan BernalINEOS Grenadiers0:40
7 Chris HarperTeam Jayco AlUla0:46
8 Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike0:52
9 Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:54