El equipo profesional mexicano de ciclismo femenino Patobike BMC confirmó su participación en la sexta edición de la prestigiosa Vuelta a Colombia Femenina, que se realizará del 28 de septiembre al 3 de octubre.

La formación estará integrada por Marcela Prieto, Anet Barrera, Patricia Vázquez, Monserrat Camargo, Paola Macías y Valeria León, todas bajo la dirección de Patricio Ruiz Sevilla.

La competencia categoría UCI 2.2 constará de seis etapas que darán inicio en Villavicencio, con un recorrido de 85 kilómetros. La segunda etapa es de 119.1 kilómetros con llegada al Parque de Lejanías. El tercer día es una contrarreloj de 24.3 kilómetros, en tanto el cuarto segmento será de 117.1 kilómetros y la quinta de 90.2.

Para el cierre con la sexta y última etapa se correrá un circuito con la suma de 88.2 kilómetros que tendrán como escenario la capital del país, la ciudad de Bogotá.

Este miércoles se cierra la inscripción de los equipos profesionales y otras selecciones  para la Vuelta a Colombia Femenina, uno de los más importantes eventos del continente americano.

Por Yolanda Bueno Benet