El medallista de oro de la COMMONWEALTH y triple campeón panamericano, el velocista trinitario Nicholas Paul, se perderá el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2022 debido a una lesión, según comunicado de prensa de la Federación de Ciclismo de Trinidad y Tobago (TTCF).

En la nota emitida se informa que Paul resultó herido en un accidente durante el entrenamiento. Los detalles de la lesión no fueron revelados, pero la TTCF dijo que los médicos le aconsejaron que se mantuviera fuera de la bicicleta por el resto de la temporada.

La propia notificación le desea a Nicholas Paul, sin duda la principal figura del ciclismo nacional y caribeño en cuanto a la velocidad, una pronta recuperación y envió sus mejores deseos a los demás miembros de la selección nacional: Kwesi Browne y Akil Campbell.

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI se llevará a cabo en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre y el trinitario tenía como objetivo luchar un podio en alguna de las tres modalidades en  que estaba inscrito.

Paul, de 24 años, ha estado en una forma sensacional en los últimos meses con oro, plata y bronce en los Juegos de la Commonwealth en Inglaterra. A eso le siguió un triplete dorado en el Campeonato Panamericano Elite en Perú.

Este último contratiempo de Paul es la segunda lesión que lo deja fuera este año, pues en abril se fracturó la clavícula en una caída en la semifinal de velocidad de la Copa de Naciones de Pista de la UCI en Escocia.