En el norte de Quito se iniciaron los Campeonatos Nacionales de Ecuador con las jornadas al cronómetro en todas las categorías. Paula Andrea Jara en la élite y Ana Vivar Torres en la sub-23 dominaron la CRI en la rama femenina.

En la prueba disputada en la Mitad del Mundo, las dos categorías en las damas recorrieron 28,65 kilómetros. En las sub-23, la ganadora fue Ana Vivar, del Movistar-Best PC, con 42 minutos 31 segundos, el mejor tiempo general de la jornada entre las damas. Carol Masabanda (Team Banco Guayaquil) se quedó con la medalla de plata y la presea de bronce fue para Marcela Peñafiel del Movistar-Best PC.

La pedalista Paula Jara se estrenó en el Team Banco Guayaquil con el título en la categoría élite tras imponerse a siete corredoras. La nueva campeona de la CRI impuso un tiempo de 44 minutos 12 segundos. El podio lo completaron Esther Galarza, segunda a 11 segundos, y Michela Molina, a 1 minuto 47 segundos.

Los campeonatos nacionales en Ecuador continuarán este domingo con la disputa de la prueba en línea, en un circuito por las calles de Quito por los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa.