Pedro Sequera (Bandes-Gobierno de La Guaira) conquistó la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, disputada este miércoles 22 de noviembre sobre un trayecto de 140 kilómetros que unió a los estados Lara y Yaracuy, con partida en el Monumento de la Divina Pastora, al este de Barquisimeto, y final en Campo Elías.
Sequera, oriundo de Nirgua, conoce a profundidad el terreno de la localidad adonde arribó el pelotón. El pedalista de 32 años se impuso por siete segundos al líder de la carrera César Sanabria (Multimarcas-Fina Arroz) en una definición al sprint sobre topografía de ligera inclinación en la que sacó una mínima ventaja por sus virtudes para la escalada.
El corredor ficha del equipo Bandes-Gobernación de La Guaira empleó tiempo de 2 horas y 11 segundos para la única fracción a carretera abierta de la ronda, en la que el pelotón rodó compacto por espacio de 85 kilómetros, cuando Sequera atacó y pudo cumplir su sueño de victoria.
La Federación Venezolana de Ciclismo reportó que César Sanabria, ganador de la primera etapa en Barquisimeto (circuito), conservó la camiseta de líder, gracias al segundo lugar que marcó en la jornada y que le reportó un puñado de segundos por bonificación.
El giro nacional, que está en su edición 60, continúa el jueves 23 de noviembre con un circuito de 120 kilómetros en Nirgua, la ciudad natal de Sanabria, quien buscará ser profeta en su tierra para mantenerse aferrado al liderato en el casillero general.
La carrera, pautada a seis etapas, una de ellas doble, finaliza el venidero domingo con un circuito en Caracas.
Fuente: https://sportsvenezuela.com