La delegación mexicana se encuentra ya en Lima, Perú, como parte de los 164 ciclistas de 20 países que se darán cita a partir de este viernes y hasta el martes 29, en el Campeonato Panamericano de Pista, con sede en el moderno velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Son siete las damas mexicanas que contenderán: Yareli Acevedo, Sofía Arreola, Romina Hinojosa, Sofía Martínez, Melanie Ramírez, Victoria Velasco y Yuli Verdugo, estas dos últimas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La rama varonil está integrada por Tomás Aguirre, Edibaldo Maldonado,  Ridley Malo, Emiliano Mirafuentes, Ramón Muñiz, Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Juan Carlos Ruiz y Edgar Ismael Verdugo.

Desde la primera jornada se repartirán medallas con las opciones de velocidad por equipos y el scratch. Otras pruebas que se llevarñan a cabo en las distancias jornadas son la velocidad individual, los 500 y el kilómetro contrarreloj, el keirin, la persecución, la carrera por puntos, el ómnium y la Madison.

Esta competencia es selectiva para los menores de 23 años a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que deben realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, y también para la élite a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.

Reportó: Yolanda Bueno Benet