Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo (suplente) ganaron este miércoles la plaza olímpica en velocidad por equipos, al terminar en el octavo sitio de dicha prueba, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Berlín, Alemania.

Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que era terminar dentro de los primeros ocho lugares del ranking por naciones para asegurar la cuota a Tokio 2020.

En la ronda de clasificación, las pupilas de Iván Ruiz Muñoz se colocaron en el sexto sitio con marca de 32.923 segundos, registro con el cual avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentaron a las australianas.

En dicha instancia, las mexicanas fueron superadas por sus rivales, quienes realizaron un tiempo de 32.353 segundos, por debajo del 32.881 del equipo nacional.

México que llego a Berlín con un 6to lugar del Ranking Olimpíco por naciones (clasifican a Tokio los 8 primeros) debe mantener ese lugar cuando sean computados los puntos obtenidos en este campeonato, ya que sus mas cercanos perseguidores Lituania, Polonia y Nueva Zelanda culminaron en los puestos 7º, 9º y 10º respectivamente.