El Tour de Romandía, una de las carreras por etapas de una semana más prestigiosas del calendario ciclista, comienza este 23 de abril con una contrarreloj inicial donde, por supuesto estará presente uno de los equipos más seguidos de este deporte: INEOS Grenadiers.

La carrera se disputará hasta el 28 de abril, y el equipo británico llevará una poderosa alineación, liderada por Egan Bernal, Carlos Rodríguez y Thymen Arensman, quienes lucharán por ganar la clasificación general de la lid.

Tras una brillante actuación en su debut en la Lieja-Bastoña-Lieja el pasado domingo, Bernal espera continuar su resurgimiento este año y mantener su sólida temporada tras los podios en O Gran Camiño y la Volta a Catalunya en los últimos meses.

Junto a Bernal, Carlos Rodríguez y Arensman son otro par de potenciales aspirantes a la clasificación general en el Tour de Romandía. Rodríguez fue subcampeón de la Itzulia a principios de este mes, mientras que Arensman ya ha terminado entre los seis primeros de la general esta temporada en la Volta ao Algarve y la Tirreno Adriático.

Con el especialista en contrarreloj Jonathan Castroviejo, el dinámico velocista Ethan Hayter, la talentosa promesa estadounidense Magnus Sheffield y Óscar Rodríguez completando la alineación, es un equipo con mucho potencial para impresionar.

Con las ausencias conocidas de los Pogacar, Vingegaard, Evenepoel, o Roglic, el abanico de favoritos se abre a varios corredores. Aparte de los citados del Ineos Grenadiers se espera que el club EF Education apueste fuerte con el campeón olímpico Richard Carapaz.

El Lidl, en racha de triunfos, pondrá en liza al dúo Tao Geoghegan y Ciccone, y el Bora a tres aspirantes al podio, como Jay Hindley, Sergio Higuita y Alexander Vlasov. También será interesante ver en acción al joven francés de 20 años Lenny Martínez.

La 77ª edición de la prueba suiza ofrece un recorrido exigente para poner a prueba a los aspirantes a suceder en el palmarés al británico Adam Yates, ganador en 2023. Empezará con un prólogo contrarreloj simbólico de poco más de 2 kilómetros en Payerne y tendrá otra prueba con cronómetro por medio sobre 15,5 km con perfil ondulado.