Colombia brilló en el inicio de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022, al colmar todo el podio de su primera etapa este jueves 14 de julio, con salida en Florencia pasando por Santa Clara, Los Ángeles, Muelle, Bajo Chilamate y con llegada en Pital.

En un final al embalaje, Mariana Herrera (Selección Colombia PAD) se llevó la victoria tras un recorrido de 103 kilómetros, escoltada por Laura Rojas (Selección Colombia PAD) y Seriká Gulumá (ATL-BC Crbicis.com), segunda y tercera respectivamente, en una jornada sobre terreno llano, que incluyó un par de ascensos previos a la meta, ubicada.

La tónica durante la prueba fue un lote compacto, sin fugas y el trabajo en equipo fue pieza fundamental para el resultado que se presentó al final del recorrido en la Zona Norte del país.

Un total de 57 corredoras tomaron la partida en Florencia. En los primeros compases el pelotón estuvo controlado por la Selección Colombia PAD, que mantuvo un alto ritmo de carrera para dominar los sprints intermedios.

Mariana Herrera no solo fue la ganadora del segmento y la primera líder de la clasificación general individual, sino que además quedó puntera en la prueba sub23, dominó las dos metas volantes y acumuló la mayor cantidad de puntos en el primer día de pruebas.

“La verdad muy feliz, es mi primera vez en Costa Rica, trabajamos muy bien en equipo, siempre compactas, hemos confiado en nuestro proceso durante las últimas semanas y sabíamos lo que podíamos venir a ganar en esta primera etapa”, detalló Herrera.

Este viernes 15 de julio se vivirá la segunda fracción de la ronda costarricense, una jornada al cronómetro de 20,2 kilómetros entre el Muelle y Santa Rosa Pocosol, donde la colombiana Mariana Herrera parte como favorita.