En otro final para velocistas, el español Pol Hervás (Brocar Alé) se llevó la segunda etapa del Tour de Panamá 2022, sobre un trayecto de 136,7 kilómetros, que unió a las localidades de Las Tablas con Parita. Con la victoria el corredor también se enfundo la camiseta de líder.

El pedalista catalán de 24 años, superó en el embalaje al panameño Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores) y al costarricense Carlos Brenes (Rally Giant). Dos colombianos entraron el top 10 de la jornada: Néstor Javier Rueda (Iowa Latino-Bicicletas Addict) finalizó 7° y Juan Esteban Ballén (Team Herrera Sport) terminó 8°.

En cuanto a la clasificación la general, el español Pol Hervás García (Brocar-Ale) le arrebató el liderato al hondureño Luis López (Óptica De Luxe) por dos segundos. El podio lo completa el panameño Christofer Jurado, quien se encuentra a seis segundos del líder.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Gran trabajo hicieron mis compañeros para que se llegara al sprint porque se nos ha ido una escapada. A partir de ahora me tocará a mi tirar del carro para que los ciclistas del equipo que suben tengan opciones para conquistar el triunfo final de la ronda panameña”, dijo Hervás.

“No fue fácil la etapa de hoy, al ser un terreno muy plano se rodó muy rápido. Con el equipo hicimos el trabajo. Sabíamos que la llegada sería masiva. Es momento de disfrutar el jersey rojo y seguir disputando las etapas”, expresó Pol Hervas tras obtener la victoria.

El colombiano, Sergio Díaz del Herrera Sport Club lidera la categoria juvenil. Por otro lado, la categoría Sub-23 , es liderada por el herrerano, Bredio Ruíz. En Máster A, el ciclista del equipo Descarados Cycling, Fernando Ureña mantiene el liderato. Mientras que Mahamed Méndez de Academia Integral Deportiva C4, hace lo propio en la categoría Máster B.

Este martes se correrá la tercera etapa, saliendo de Chitré y terminando en el Cerro Marta, la primera jornada montañosa que se correrá sobre 111,3 kilómetros. En total serán 4 días de competencia hasta el 24 de agosto. El sucesor del panameño Franklin Archibold, campeón del año pasado, se conocerá en Ciudad de Panamá.