La Federación Boliviana de Ciclismo emitió este martes 23 de noviembre un comunicado urgente en el que pospone la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo, previsto del 5 al 12 de diciembre, por un repunte de la Covid-19 y medidas sanitarias tomadas por el Gobierno.

«Motivos de fuerza mayor ajenos a la voluntad del Comité Organizador obligan a tomar tan lamentable decisión», reconoce la misiva que tiene el respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Unión Sudamericana de Ciclismo.

Dentro de los argumentos expuestos por los anfitriones están la aparición de una cuarta ola del coronavirus y su grave tendencia ascendente en Bolivia y otros países de la región, lo cual obliga a tomar la drástica medida de posponerlo, «como prevención y salvaguarda de la salud de los deportistas y demás personal involucrado en el eventos», señaló el comunicado.

Además se expusieron argumentos como las restricciones en los aeropuertos bolivianos desde el 1 de diciembre, lo cual impediría la llegada de las delegaciones. «Una vez restablecidas las condiciones favorables se comunicará oportunamente la nueva fecha», enfatizó la Federación de Ciclismo de Bolivia.

«Tarija con plena certeza seguirá esperándolos con brazos abiertos», concluyó el comunicado.