Los primeros Juegos del Caribe se han trasladado oficialmente del 2021 al 2022, en Guadalupe, debido al impacto de la pandemia Covid-19, y sus organizadores insisten en que se celebrarán cada cuatro años y contarán con atletas menores de 23 años, de todos los países de la región.

La competencia estaba programada para llevarse a cabo del 30 de junio al 4 de julio de 2021, solo unas semanas antes de los Juegos Olímpicos ​​en Tokio, Japón, pero la Asociación del Caribe de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC) y el presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, Brian Lewis, propusieron el aplazamiento de la cita.

Ahora se están considerando nuevas fechas para el 2022, aunque Guadalupe está lista para la lid, tras obtener los derechos de sede de los Juegos del Caribe en enero del 2021.

Con anterioridad se había programado la celebración de una edición inaugural en Trinidad y Tobago en julio de 2009, pero no se efectuó por temas logísticos.

Entre los deportes convocados sobresalen baloncesto, atletismo, natación y ciclismo, entre otros, los cuales serán las delicias en el territorio insular de Guadalupe.