Ottawa.- Cycling Canadá reconoció a los comisarios, organizadores y eventos que hicieron contribuciones significativas al deporte del ciclismo en Canadá durante el período 2021.

Después de un año plagado de cancelaciones y aplazamientos de eventos, los organizadores canadienses regresaron con toda su fuerza y ​​brindaron a los atletas la oportunidad única de desarrollar sus habilidades a nivel nacional en una variedad de disciplinas ciclistas.

Los ganadores del Evento del Año fueron seleccionados a través de un proceso de votación interna y pública de un mes de duración. Entre los eventos destacados organizados en el 2021 de costa a costa estuvieron la Dieppe Canada Cup XCO & XCC en New Brunswick (Mountain Bike), las carreras Classique des Appalaches & Gran Fondo (Ruta), 2021 Canadian Road Championships (Paraciclismo) y los Campeonatos canadienses de MTB XCO, organizados en varias partes de Quebec, así como la Copa Canadá de BMX de Calgary en Alberta.

“A pesar de los desafíos continuos, nuestros maravillosos organizadores, oficiales dedicados, voluntarios y personal trabajaron incansablemente para organizar y ofrecer eventos de clase mundial para los atletas de todo el país”, dijo Jolène Dupuis, Gerente de Eventos y Oficiales de Cycling Canada.

“Nos gustaría agradecer a todos los que han jugado un papel crucial en el crecimiento de la pasión por este deporte en Canadá y por su compromiso y resiliencia. ¡Felicitaciones a todos los ganadores de nuestros premios!”

Los ganadores del Comisario del Año fueron nominados por sus pares y asociaciones ciclistas provinciales por sus destacados logros y trabajo incansable en eventos locales, nacionales e internacionales.

El Comisario Internacional del Año fue otorgado al veterano Michael Drolet, quien ha estado en el mundo del ciclismo durante casi 30 años y fue el único comisario canadiense asignado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El título nacional fue otorgado al recientemente reconocido instructor provincial y comisario de Elite National Mountain Bike Christian Côté.

Evento del año 2021

Bicicleta de montaña – Dieppe Canada Cup XCO y XCC

Carretera – Classique des Appalaches

Paraciclismo – Campeonatos canadienses de ruta 2021

Carreras de BMX – Calgary BMX Copa Canadá

Campeonatos canadienses – Campeonatos canadienses de MTB XCO y XCC 2021

Comisario del año 2021

Internacional – Michael Drolet (QC)

Nacional – Christian Côté (QC)