Este domingo se abrió oficialmente el cronograma de actividades del Tour Colombia 2.1 del 2020. La tercera edición de la competencia que tendrá un nuevo campeón (el último fue Miguel Ángel ‘Superman’ López), realizó la presentación de equipos en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá).

El escenario futbolístico más importante del departamento boyacense, recibió en esta oportunidad a un hermoso público que le cumplió la cita al acto inaugural de la carrera de ciclismo más importante del país y una de las mejores del continente, que contará con la participación de 162 corredores y 27 equipos (6 World Tour, 6 Pro Continentales, 10 Continentales y 5 selecciones nacionales), y que recorrerán las principales vías de Boyacá, Cundinamarca y la capital de la República, Bogotá.

Entre sus máximos exponentes y candidatos al título estarán figuras del pedalismo mundial como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling), su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) y Óscar Sevilla (Team Medellín).

Precisamente, el vencedor de la ronda francesa 2019 expresó sentirse muy contento por estar arrancando temporada una vez más en el país: «Siempre será un orgullo correr en mi país. La competencia tiene un buen recorrido, estamos a inicio de temporada y es la primera carrera por etapas del año; me sentí bien en los campeonatos nacionales y espero seguir encontrado el nivel correcto que me permita llegar en un 100% a los principales objetivos de este 2020. La Federación hace bien al traer corredores de Europa que no están acostumbrados a correr en altura y es bonito poderlos tener acá y competir frente a ellos. Esta es una carrera que lleva pocos años pero que se ha convertido en una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial; vamos a compartir en familia y brindar un bonito espectáculo».

Por su parte, el reciente campeón nacional de ruta, Sergio Andrés Higuita, llega con muchas opciones de título debido a su actual rendimiento en carretera: «Voy a realizar esta competencia con mucho amor, mucha entrega y estoy muy feliz por estar corriendo de nuevo en mi país. Este equipo es muy bueno, venimos con una gran nómina y no importa quienes estén mejor, si tengo que trabajar para cualquiera lo voy a hacer sin ningún problema».

Además de lo más granado del concierto ciclístico nacional, el Tour Colombia 2020 tendrá verdaderas figuras del lote mundial que engalanarán las vías del territorio cundiboyacense, entre ellos, el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (Team Ineos), Julián Alaphilippe y Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), Tejay van Garderen (EF Pro Cycling) y el argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).

«Estoy muy contento de correr de nuevo en Colombia y en este gran departamento. Traemos un equipo muy fuerte y ahora vamos a tratar de demostrar en la carretera porque somos uno de los principales favoritos para conseguir el título del Tour», dijo Richard Carapaz minutos antes de salir a la tarima con su escuadrón británico.

La competencia comenzará mañana martes 11 de Febrero con una contrarreloj por equipos en la ciudad de Tunja. Serán en total 16.7 kilómetros que mostrarán un panorama claro de una general individual que se definirá el próximo domingo 16 de febrero con una fracción de 182.6 kilómetros entre Zipaquirá y el Alto El Verjón.

Fuente: MARCA Digital

Todo los detalles de lo que te interesa saber (Etapas, Altimetrias, Lista Corredores y Resultados) los puedes encontrar y descargar en : https://www.copaci.org/event/america-tour-colombia-2-1-2/