HIDALGO, MÉXICO. El Campeonato Panamericano de Ruta 2019 que se realizará del 29 de abril al 5 de mayo en Hidalgo con la participación cerca de 300 ciclistas de más de 20 países quienes buscan sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leonel Palma y Francisco Lara son los ciclistas que más oportunidad tienen de integrarse al seleccionado nacional para pasar lista en la justa panamericana además de Fernando Islas, todos ellos en la categoría Sub 23, específicamente en la modalidad de Ruta.

Ocho días antes del Campeonato se hará un campamento y es donde estarían los ciclistas antes mencionados de quienes se espera superen ese filtro para representar a Hidalgo y México en la competencia.

Además, este fin de semana se realizará el selectivo en Sonora donde se conformará el representativo con los campeones nacionales.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, comentó que se espera un muy buen evento en el cual se otorgan puntos UCI los primeros 40 lugares donde México tendrá buena representación.

José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo que en Pachuca se realizarán las pruebas contrarreloj en el Río de las Avenidas el primer día, para la segunda jornada será actividad para la Sub 23, Femenil y Elite; posteriormente Sub 23 con salida del Reloj a Ixmiquilpan y el domingo con la Elite también con ruta a Ixmiquilpan.

En el uso de la voz, Alan Ulises Rangel, presidente del Comité Organizador, afirmó que “el mejor Panamericano que se haya organizado en nuestro país, será el de ciclismo de ruta en Hidalgo.” (Héctor Santoy / elsoldetulancingo.com.mx)