Los equipos del WorldTour siguen alistando todo para la siguiente temporada y la presentación de sus uniformes es uno de los momentos más esperados para los seguidores de estas escuadras del ciclismo internacional.

Justamente, este miércoles 13 de diciembre le llegó el turno al equipo Ineos Grenadiers, que dio a conocer su nueva indumentaria deportiva por medio de un video que publicó en sus redes sociales y que tiene al colombiano Egan Bernal como uno de sus protagonistas.

«Ineos presenta su nuevo ‘kit’ para la siguiente temporada. Ambición, coraje y determinación son fundamentales para alcanzar estos logros (…) Nos gusta ver de nuevo a Egan Bernal con más fuerza, tiene la mentalidad de un campeón. Solo un ciclista como él es capaz de mostrar una mejoría como la que tuvo en pocos meses después de su accidente. No tenemos ninguna duda en que volverá a internar ganar todo», fue parte del mensaje que acompañó el clip de presentación en el que también aparecen los pedalistas británicos Tom Pidcock y Geraint Thomas.

Al poco tiempo, la escuadra británica publicó otras fotos del nuevo ‘look’ que tendrán sus pedalistas en el próximo curso del WorldTour y en estas se puede apreciar la presencia del color naranja, que empieza en uno de los costados de la manga, pero que luego se va oscureciendo hasta llegar al color negro por medio de un degradé.

Aunque obtuvo algunas victorias en la más reciente temporada del ciclismo internacional, el equipo Ineos Grenadiers ha tenido poco protagonismo en las grandes vueltas durante los últimos años.

De hecho, desde 2021 no ganan la clasificación general de una carrera de este tipo y esto marca una alerta para que en 2024 se ‘pongan las pilas’ y luchen por tratar de igualar a otros reconocidos equipos como el Jumbo-Visma o el UAE Team Emirates.

Este equipo de ciclismo, que tiene sus orígenes en Reino Unido, consiguió su victoria más reciente en una gran vuelta luego del Giro de Italia del 2021, cuando el ciclista colombiano Egan Bernal se subió a lo más alto del podio al completar el recorrido correspondiente con un registro de tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos.

En aquella edición, Bernal fue acompañado en el podio por el italiano Damiano Caruso y el británico Simon Yates.

Fuente: https://sports.caracoltv.com/