La 139 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) elegió al presidente de la UCI, David Lappartient, como nuevo miembro del COI, lo cual motivó un mensaje de felicitación por parte del titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, quien saludó esta noticia como muy favorable para este deporte.

En su página oficial en Facebook, Peláez recordó el trabajo desplegado por David desde su elección en el 2017 al frente de la UCI, en tanto ratificó el apoyo de la COPACI para futuros empeños de la UCI y su titular. A continuación publicamos el mensaje íntegro.

CICLISMO AL COI, FELICITACIONES PARA DAVID LAPPARTIENT.

Este sábado toda la familia del ciclismo mundial anda celebrando la elección como miembro activo del Comité Olímpico Internacional (COI) de David Lappartient, Presidente de la Union Ciclista Internacional (UCI).

La COPACI se suma a las felicitaciones por este reconocimiento, que implica no solo un premio al trabajo desplegado por David al frente de la UCI desde el 2017, sino a la importancia que le concede el COI a un deporte fundador de los Juegos Olímpicos en Atenas 1896.

En esa 139 Sesión del COI celebrada en Beijing, David ratificó los valores que inculca el deporte en las personas y cómo ha creado esperanza y es motivo de inspiración para las nuevas generaciones. Esas mismas ideas las compartimos en América y en la organización que dirigimos.

Le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades y el impulso que dará desde su posición de presidente del Grupo de Enlace de Esports del COI estamos seguro que contribuirá a tener un deporte más moderno y participativo.

Felicitaciones David.