Como parte de su participación en el Congreso de la Union Ciclista Internacional (UCI), el presidente de la Copaci, José Manuel Peláez, sostuvo un encuentro con el mítico pedalista belga Eddy Merckx, el cual calificó de “muy especial” en su página oficial de Facebook.

“Siempre es un placer estar rodeado de amigos, corredores, entrenadores y figuras del ciclismo mundial. Como parte de los Congresos de la Union Ciclista Internacional siempre sucede”, señaló en su post el titular del ciclismo en América, uno de los dirigentes con más experiencia en el ciclismo mundial.

“Merckx tuvo el gesto de saludarnos y conversar un rato sobre este apasionante deporte y su visita a Cuba. Recordamos que en el 2006 estuvo en el cierre de la Vuelta Ciclística a Cuba y donó mil bicicletas, una de ellas para el líder de la Revolución, Fidel Castro”, relató Peláez sobre la conversación sostenida.

«Fue un viaje estupendo porque quería conocer Cuba, impresionante por los resultados deportivos que tiene», comentó con su habitual amabilidad Merckx, quien fuera tres veces campeón mundial de ruta, se impuso en las tres Grandes Vueltas (cinco veces en el Giro de Italia y Tour de Francia y en una ocasión en la Vuelta a España), por solo mencionar algunos de sus premios.

El intercambio se produjo durante la competencia de Relevos del Campeonato Mundial de Ruta. “El mítico pedalista belga de 76 años deseó éxitos al ciclismo de América y especialmente al de Cuba, en tanto relató asombrado cuánto ha cambiado este deporte desde su época hasta la actualidad”, concluyó Peláez su reseña.