Como un dolor compartido calificó José Manuel Peláez, Presidende la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) el fallecimiento del ciclista chileno Cristopher Mansilla por Covid-19 este 10 de mayo, tal y como se informó oficialmente por el Ministerio del Deporte del país sudamericano.

«Hay noticias que estremecen de dolor y hacen reflexionar sobre el contexto que vive la humanidad por estos días», comenzó diciendo Peláez en un post publicado en su página oficial de Facebook, en el cual recuerda que estuvo luchando varios días contra la enfermedad hasta su muerte con apenas 30 años.

Como un luto al ciclismo mundial, y en especial al de América calificó esta noticias, en tanto recordó los diferentes títulos panamericanos y medallas internacionales, entre los que sobresalen los oros en 2011 y 2012 en la prueba madison, además de la medalla de plata en Scratch en 2011 y Omnium en 2014.

«Sin embargo, hoy prefiero hablar de Cristopher Mansilla como el joven nacido en Puerto Natales y que gracias al talento y el sacrificio llegó a alegrar los corazones de sus seguidores en Chile», continuó diciendo el máximo dirigente continental del ciclismo, quien convidó a recordar al ciclista «sonriente, feliz y comprometido con lo que más quería».

La COPACI envió no solo sus condolencias a la familia del ciclismo chileno, sino que a través del mensaje de su titular alertó sobre los cuidados que debemos seguir teniendo en medio de esta pandemia. «El ciclismo mundial llora. América ha perdido una estrella», concluyó su post Peláez.