El tres veces campeón de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, resistió los ataques en el circuito de Montjuïc (Barcelona) y se proclamó ganador de la edición 102 de la Volta a Catalunya, que terminó con un triunfo en la séptima etapa de su máximo rival Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).

La última jornada, de 135 kilómetros, terminó con otro duelo maravilloso entre Remco y Roglic, que fueron los más fuertes de la carrera otra vez, donde se enfrentaron mano a mano nuevamente en un circuito final por un terreno rompepiernas con 6 subidas al Alto de Montjuic.

Por su parte, el campeón del mundo, que atacó de forma infructuosa en la tercera subida a Montjuic, se quedó con el segundo cajón del podio tras finalizar a seis segundos de Roglic en la general y el tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 2:11.

En cuanto a América, el mejor ubicado fue el canadiense Michael Woods  (Israel – Premier Tech) en el sexto lugar de la general individual, en tanto el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) se ubicó décimo. El resto de los colombianos terminaron de la siguiente manera: Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) en el puesto 11°, Einer Rubio (Movistar) en la casilla 13° e Iván Ramiro Sosa (Movistar) 20°.

El formidable rutero esloveno, Primoz Roglic, comentó a la prensa su desempeño en la carrera catalán: “Fueron seis días difíciles y esperaba un último día igual, pero el equipo estuvo genial, me mantuvieron en la posición correcta. Y tuve las piernas. Así que fue una gran semana, ahora podemos celebrar”, dijo.

La victoria significa mucho para el tres veces ganador de la Vuelta a España. “Era una carrera que faltaba en mi palmarés. Es bueno ser parte de esta historia, es una de las carreras por etapas más antiguas. Me siento honrado de estar entre los ganadores”, agregó el líder del Jumbo-Visma.

En el mes de mayo, Evenepoel y Roglic se volverán a ver las caras, esta vez en el Giro de Italia. ¿Veremos en esa carrera lo mismo que en la Volta a Catalunya? “Eso espero. Fue divertido y lo disfruté”, concluyó Roglic.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Agencias de Prensa