Los pedalistas colombianos volvieron a ser protagonistas de la Joe Martin Stage Race, en su versión masculina, cuando en la segunda etapa el sprinter tulueño Bryan Gómez (Miami Nights) y el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Team Medellín-EPM) escoltaron en el podio al estadounidense Riley Sheehan en la segunda etapa de la carrera, perteneciente al UCI América Tour.

En la definición, el corredor norteño del Denver Disruptors fue el más rápido en un sprint reducido, donde los colombianos tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, que deja a ‘Supermán‘ en el tercer cajón del podio de la general individual también.

La fuga del día la animó el pedalista canadiense Allan Schroeder (CS Velo Racing), quien se escapó en la primera mitad del recorrido, sin embargo llegando a las ascensiones el grupo de favoritos le dio caza, pasándolo de largo.

En el cierre, el canadiense Alexander Cowan (L39ION of Los Angeles) intentó dar la sorpresa, pero el Team Medellín-EPM estuvo muy atento en el pelotón para controlar y neutralizar la fuga en los kilómetros finales.

Este sábado, continuará la ronda estadounidense con la tercera etapa, una jornada al cronómetro que tendrá un recorrido de 4,8 kilómetros por los alrededores Devil’s Den State Park. El sucesor del australiano Jonathan Clarke, campeón de la última edición en 2022, se conocerá el domingo en Arkansas.

Lauren Stephens se lleva la victoria en solitario la segunda etapa y lidera la general

La estadounidense Lauren Stephens (EF Education-TIBCO-SVB) se alejó de sus compañeras escapadas en la última subida y ganó la segunda etapa para mujeres profesionales en la cima de Mount Sequoyah en la Walmart Joe Martin Stage Race.

Emily Ehrlich (Virginia’s Blue Ridge-Twenty24) aceleró y rebasó a Emilie Fortin (Cynisca Cycling) justo antes de la pancarta de llegada para tomar el segundo lugar, ya que ambos ciclistas terminaron 37 segundos detrás de Stephens.

«Todo el equipo estaba allí ayudando. Ya sabes, tenía a Noah, tenía a Juan, Sergio, Sergei, todos estaban allí», dijo Stephens más tarde. «Tuvimos a todos alineados para ayudar, ya sabes, surfeando las ruedas y justo antes de que llegáramos en el momento adecuado. Y luego, en la subida, me sentí muy bien. Simplemente golpeé esa pared de 450 metros. En la final simplemente surfeé las ruedas y faltaban 200, y no miré hacia atrás”.

La ganadora de la primera etapa, Skylar Schneider (L39ion de Los Ángeles) terminó con un pequeño grupo de corredores en el noveno lugar, 3:02 detrás de Stephens, y perdió el maillot rosa de líder ante la corredora de EF Education.

La segunda etapa en Joe Martin Stage Race ofreció al pelotón femenino una carrera de 66,5 millas (107,1 km) desde Walker Park en Fayetteville, y luego de regreso a los límites de la ciudad para la tradicional subida empinada de Mount Sequoyah.