Puerto Rico dirá presente por primera vez en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a partir de este sábado, en la ciudad norteña de Val di Sole, en Italia.

La competencia internacional servirá para medir el nivel de tres ciclistas boricuas. Georwill Pérez competirá en la categoría élite, mientras que Jacob Morales y Jonathan Marrero estarán activos en la división Sub-23.

Pérez es la principal promesa de Puerto Rico en la modalidad de ‘mountain bike’ en este nuevo ciclo olímpico, que incluye además los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, ambos en 2023.

El ciclista natural de Aguadilla ocupa el puesto número 84 del ranking mundial.

“Esta experiencia de evento mundialista nos sirve para que el nivel de nuestros corredores suba. Buscamos también aprender más sobre esta modalidad, ya que un escenario mundial es grande y estamos en crecimiento en Puerto Rico”, expresó el presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña (Fecipur), Roberto Collazo.

El evento élite arrancará a las 9:45 a.m. del sábado (hora de Puerto Rico). Mientras, la categoría Sub-23, subirá a escena desde las 3:45 de la madrugada del mismo día.

Pérez está ubicado entre la quinta y sexta fila de salida de un total de 13.

Morales está ubicado en la tercera y Marrero en la séptima para el evento Sub-23.

“Esto ayuda a que al momento de salir, el posicionamiento sea bueno en la ruta”, explicó Morales.

En el evento competirán 37 países, incluidos Bélgica, Australia, Letonia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, España, Francia, Rusia y Polonia.

América estará representado por diez países: Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, México, Uruguay, Costa Rica y Uruguay.