Puerto Rico servirá de sede para los primeros dos eventos nivel 1 de mountain bike como parte del calendario de la Unión de Ciclista Internacional (UCI) en el continente americano.

Las pruebas que serán 18 al 20 y luego del 26 al 27 de febrero contarán con la participación de corredores de 10 países del continente americano y, además, tres atletas franceses. El primer evento se efectuará en el Albergue Olímpico en Salinas y, el segundo, en el área del faro en Rincón.

“Para Puerto Rico es un placer comenzar el calendario oficial de la UCI en la región de américa con dos eventos ya que la isla se ha convertido en atractivo para competidores de calibre mundial”, dijo Roberto Collazo Carpena, presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña, mediante una comunicación escrita.

“Estos eventos otorgan buenos puntos en las clasificaciones tanto para los países como para los atletas individuales. Tendremos corredores de la talla de Kate Courtney, una figura mundial del ciclismo de montaña con muchas victorias en Copa del Mundo, participaciones en Juegos Olímpicos y con muchos seguidores en las redes sociales”, argumentó Collazo Carpena.

“También tendremos buen nivel de la base de prospectos de Estados Unidos y Canadá que son más de 45 corredores que vendrán a medirse con nuestros corredores. Hay que destacar que será el debut del primer equipo profesional puertorriqueño inscrito en el circuito profesional de la UCI en que se medirá a otros equipos profesionales que nos visitaran de Canadá y Estados Unidos”, añadió.

México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Colombia estarán representados en las categorías elite y junior.

“Esto es bueno porque nos estaremos midiendo a países que son nuestros contrincantes en los Juegos Centroamericanos del Caribe y a un año de los Juegos podemos establecer un plan real y concreto de ver cómo está el nivel de nosotros y cómo podemos ajustar plan de trabajo para este compromiso”, puntualizó Collazo.

Para más información de horarios de los eventos tanto locales como internacionales pueden visitar las redes sociales buscando Federación de Ciclismo Puertorriqueña y Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico.