El estadounidense Quinn Simmons (Trek – Segafredo) se llevó una espectacular victoria en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, luego de recorrer 170 kilómetros con llegada al Autodrómo de Villicum, jornada en la que el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) conservó por tercera fecha consecutiva el liderato de la carrera.

El segmento tuvo inicio en el Circuito Internacional San Juan Villicum, con los 146 ciclistas que continúan en competencia y un panorama de gran expectativa por las escasas diferencias existentes entre todos los candidatos al triunfo final.

A falta de 38 km para el final, el pelotón mayoritario, donde iban todos los ciclistas UCI World Tour, neutralizó la fuga que había comenzado desde el mismo inicio de la competencia y estaba la expectativa por saber quién saltaría para buscar diferencia o si, simplemente, rodarían hasta el Villicum para definir en forma masiva como aconteció en la etapa anterior.

La realidad fue que mantuvieron la modalidad de etapas anteriores, donde todos los candidatos esperan los kilómetros finales para tratar de quedarse con la etapa en el sprint final.

Antes del ingreso al circuito, fue el italiano Simone Bevilacqua el que sorprendió a todos, pero esa acción duró hasta llegar a la recta opuesta donde fue alcanzado y allí, una vez dejado el sector de la tribuna Panorámica, en un tremendo esfuerzo, Quinn Simmons, del Trek – Segafredo, salió con gran potencia, defendiendo la posición ante el embate del argentino Maximiliano Richeze (segundo), de la Selección Argentina y Sam Bennett (tercero), del Bora – Hansgrohe.

La acción victoriosa del norteamericano se dio en los últimos 500 metros, cuando en una excepcional aceleración sorprendió a sus rivales y resultó suficiente para llegar a la meta primero por delante del pelotón.

Bennet continúa como líder, ahora en soledad, de la general, con seis segundos de ventaja sobre Fabio Jakobsen, ocho segundos a Fernando Gaviria, diez segundos a Giacomo Nizzolo.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa de la ronda sanjuanina, que llevará a los pedalistas San de Juan Villicum a Barreal a lo largo de 196,5 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de primera categoría, además de 2 sprints intermedios.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y www.vueltaasanjuan.org