Roniel Campos el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, se proclamó campeón de la quincuagésima quinta edición de la Vuelta al Táchira acumular un tiempo general de 23h 53’12”

Mientras que el circuito de las avenidas España y 19 de Abril, lo ganó el pedalista Leonel Quintero de la Fundación Venezuela País de Futuro Fina Arroz Osorio Motos con un tiempo de 2h 58’43”.

Una etapa que presentó varias fugas donde el Gobierno de Miranda por medio de Jesús Villegas colocaba paso raudo al separarse del pelotón pero a rueda también pedaleaba Luis Mendoza de la Fundación Venezuela País de Futuro, quienes colocaron emoción a la carrera.

Tras un gran trabajo en carretera el Deportivo Táchira Súper Ahorro celebra su primer título de campeones de Vuelta al Táchira, de la mano del experimentado Omar Pumar esta escuadra Aurinegra escribe su nombre en la historia del giro regional.

De esta manera, Jimmi Briceño campeón de la edición 2019 con el equipo Inversiones Alexander´s, le cede trono a Roniel Campos primer yaracuyano en conquistar la Vuelta Grande de América en sus 55 años.

Por otra parte, el costarricense Kevin Rivera del Androni Giocattoli en la séptima etapa con llegada al Cerro Cristo Rey se consagró como campeón del departamento de la Montaña.

El colombiano Juan Hoyos representante del Team Gesprom de Colombia, se proclamó campeón el departamento de los más rápidos.

Leonel Quintero de la Fundación Venezuela País de Futuro se quedó con el título de campeón del departamento de los puntos.

En cuanto a la clasificación de los equipos, el Deportivo Táchira Súper Ahorro se quedó con las mieles de la victoria al sumar otro título de campeón.

La Vuelta al Táchira, baja el telón y cierra con broche de oro al reunir en un solo pelotón a grandes ciclistas que lo dejaron todo en un fuerte y corto recorrido que presentó esta prueba de ciclismo, la más importante de Venezuela.

FUENTE: Prensa Vuelta al Táchira

Todos los resultados puede consultarlos en: https://www.copaci.org/event/america-tour-vuelta-al-tachira/