El serbio Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) logró su segundo triunfo parcial en la Vuelta a Venezuela y el cuarto para su poderoso equipo, en una llegada masiva que tuvo lugar en la avenida Paseo Cabriales de Valencia y en la que Luis Gómez (Team Carabobo) resistió sin soltar su camiseta de líder en la clasificación general.

Rajovic se agenció para recorrer los 125 kilómetros en 3 horas, 9 minutos y 6 segundos, mismo tiempo de Jorge Alvarado (BKC Rally) y Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) quienes cerraron el podio, levantado en el icónico Parque Fernando Peñalver

Por su parte, Luis Gómez mantuvo el liderato, sumando 21 horas, 48 minutos y 7 segundos, pero aún le «soplan la nuca» César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a dos segundos y Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) a doce.

Fue esta la segunda victoria para el balcánico en el giro sudamericano, pues anteriormente venció en la segunda etapa, disputada entre Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, el segundo corrido del club Corratec-Italia y el cuarto de la propia formación en siete etapas celebradas.

Una decena escapada

Uno decena de corredores lograron tomar diferencia de más de dos minutos, siendo Viloria el principal adversario de Gómez.

En la tercera vuelta se dio el primer sprint, ganado por José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira), escoltado por Manuel «El Gato» Medina (Pegasus Gobierno de La Guaira) y cerró Juan Saavedra (Team Saavedra RST-Colombia).

El segundo sprint se lo llevó Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira), seguido por «El Gato» Medina y Julio Blanco (Metro de Caracas La Guacamaya).

Mientras que el tercero fue para Alarcón, a su rueda Yaguaro y Saavedra, en ese orden.

Ese grupo de diez pedalistas llegaron a sacar diferencia por encima de 2 minutos, en la novena de las 17 circunvalaciones, mientras el grueso lote venía con todo atrás.

El cuarto sprint lo ganó «El Gato» Medina, segundo Navarrete (Team Saitel Ecuador) y Julio Blanco.

Rajovic lo volvió hacer

A falta de un giro, el gran pelotón le puso un mundo, para bajar la diferencia de 2 a 56″ y un poco más adelante llegó la cacería para dejar todo para el embalaje final.

Fue en los últimos 200 metros cuando Rajovic impuso su ley, pero Gómez, el líder de la competencia llegó a salvo a la meta y mantiene desde el tercer tramo el maillot amarillo, que lo identifica como el «capo» del giro nacional, con mejor respiro a falta de 105 kilómetros para el cierre de la edición 59° de la Vuelta a Venezuela.

Último capítulo

La octava y última etapa, será mañana domingo 31 de julio (10:00 am), se disputará con un circuito en La Guaira, en el sector de Los Caracas con meta en el Monumento El Avión.

Serán 10 circunvalaciones de 6.4 kilómetros para completar los 105 Kms, donde se disputarán las últimas cuatro emociones (sprint), dos bonificables en segundos y por las cortas diferencias en la general individual, esto se definirá en el último pedalazo.

TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/07/resultVVZLA20227.pdf