La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará el próximo 23 de octubre recorriendo 16 departamentos del país con 13 equipos; de los cuales 9 son nacionales y 4 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Se realizará con protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

 Las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión.

La vuelta constará de 10 etapas que recorrerán 1,205 kilómetros a lo largo del país, atravesando Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La edición 2020 será dedicada a los médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales, reconociendo la lucha que han realizado en primera línea contra la pandemia por COVID-19.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Chimaltenango-Comayma-Linaflor, Asociación de San Marcos-Acredicom, Asociación de Quiché-India Quiché y Asociación de Sololá-Intercop. Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Canel´s Pro Cycling-MÉXICO, Best PC-ECUADOR, Selección Nacional de PANAMÁ, Dicafriem-MÉXICO.

.

Fuente: Stereo100 (Guatemala)