El Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, COPACI, fue realizada este 19 de Marzo de manera Virtual debido a la pandemia del Covid 19.

El Congreso tuvo su sede principal desde la sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la ciudad de Aigle. Suiza.

La empresa Lumi Global fue la encargada del montaje de la novedosa, eficiente y segura plataforma que propició la parte visual y abierta de dicho congreso y también brindó una plataforma segura de Votación.

El congreso contó con la presencia de las maximas autoridades de la UCI, liderada por su Presidente David Lapartient, el Presidente de COPACI José Manuel Pelaez y con la presencia de mas de 80 personas, incluyendo los delegados votantes de 43 de las 44 Federaciones Nacionales que conforman las COPACI, solo Sant Kitts y Neves no participó, tambien estuvieron presentes los 5 miembros asociados, los presidentes de las Comisiones Continentales de las disciplinas de nuestro deporte y otras autoridades invitadas y observadores.

En el Congreso se presentó el Informe de Trabajo de los años 2019 – 2020 y además los Informes financieros de ambos años, los resultados de las auditorias realizadas a COPACI por las auditoras externas KPMG y CONAS los cuales fueron aprobados.

El Reglamento Interno de la confederacion tambien fue puesto a votacion y aprobación asi como el Calendario Continental 2021 que ya tiene definidas sus fechas y sedes aunque la situacion epidemiologica en la región se mantiene complicada en muchos países.

La segunda parte del Congreso que reservada al proceso eleccionario de todas las posiciones del Comité de Gestión para el periódo 2021 – 2025 que estuvo presidido y supervisado por el Sr Marc Cavalleiro de la Comision de Etica de la UCI y quien fue designado como rector de la Comision de Seguimiento Electoral.

Despues de que cada delegado ejerciera su derecho al voto el nuevo Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo para el periódo 2021 – 2025 quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente                   

 Sr. José Manuel Peláez Rodríguez (CUB)

Vicepresidentes de Zona  

 Sr. Pierre LaflamMme (CAN) – Zona Norte

 Sr. Jader Antonio Grijalva (NCA) – Zona Central

 Sr. Trevor Bailey (VIN) – Zona Caribe

 Sr. Gabriel Ovidio Curuchet (ARG) – Zona Sur

Miembros del Comité de Gestión

 Sr. Jorge Blas Díaz Pérez (DOM)

 Sra. Monica Leerdam (ARU)

 Sra. Elaine Silveira Sirydakis (BRA)

 Sra. Sharon Lowe (ANT)

 Sr. Roberto Collazo Carpena (PUR)

Candidatos a miembros del Comité de Gestión UCI

Sr. Jose Luiz Vasconcellos (BRA)

Sr. Bob Stapleton (USA)

Sr. Cyril Mangal (LCA)

Sra. Sonia Ramos (BOL)