Falmouth, Massachusetts (7 de octubre de 2022) – La Confederación Panamericana de Ciclismo se complace en anunciar que el Festival de Ciclocross Really Rad, organizado en Falmouth, Massachusetts, EE. UU. Esta noticia sigue a un comunicado oficial el martes 4 de octubre, que describe la cancelación del evento originalmente programado para llevarse a cabo en Costa Rica.

“Estamos encantados de anunciar el Really Rad Festival of Cyclocross como la organización anfitriona de nuestro Campeonato Panamericano de Ciclocross 2022”, dijo Josh Peacock, presidente interino de la Comisión Panamericana de Ciclocross. “La organización detrás del evento, en estrecha colaboración con USA Cycling, respondió y se adaptó rápidamente luego del anuncio de cancelación del evento planeado originalmente en Costa Rica. Dada la reputación del evento y la ubicación en el calendario, la colaboración con Really Rad fue una elección fácil”.

«El ciclocross en Nueva Inglaterra tiene una historia larga e histórica». Dijo Adam Sykes, director de carrera del Really Rad Festival of Cyclocross. “El Really Rad Festival of Cyclocross tiene el honor de continuar con esa tradición. Además de ser la carrera final de la USCX, estamos emocionados de agregar el Campeonato Panamericano de Ciclocross 2022 a nuestro bloque de carreras”.

“Nos sentimos honrados de compartir la emocionante noticia de que Estados Unidos será el anfitrión del Campeonato Continental Panamericano de Ciclocross este año como parte del Festival de Ciclocross Really Rad”. Continúa Brendan Quirk, presidente y director ejecutivo de USA Cycling. “USA Cycling se enorgulleció de desempeñar un papel integral en la seguridad de este evento y estamos entusiasmados de agregar otro evento de ciclocross de alto nivel en los EE. UU.”

El Campeonato Panamericano de 2022 se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre en el recinto ferial de Cape Cod en Falmouth, Massachusetts. La adición de la sanción del Campeonato Continental UCI complementará el programa de carreras de fin de semana existente, que consiste en un evento UCI C1 el sábado 5 de noviembre y un evento UCI C2 el domingo 6 de noviembre para concluir la Serie USCX Cyclo-cross. Se otorgarán títulos de Campeón Panamericano en las categorías Masters 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65+, junto con títulos en las categorías UCI Junior, U23 y Elite. Para obtener más información sobre el evento, incluido el registro y la guía técnica (actualizaciones próximamente), visite www.reallyradcx.com.

Fuente: Confederación Panamericana de Ciclismo

Información: Josh Peacock | Presidente Interino, Comisión Panamericana de Ciclocross | josh.peacock@cyclingcanada.ca