Un total de 651 corredores de México, Ecuador, Venezuela y Colombia participaron en la I Copa Mezuena Egan Bernal, celebrada este fin de semana en la pista de Ciclomontañismo de Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual otorgó puntos UCI a los corredores Junior, quienes ahora tendrán una mejor posición en los rankings mundiales.

Los ganadores de la categoría Junior UCI entre las féminas fueron Salomé Cortés, seguida por Sahara García y Sahara Quintero, mientras en la rama masculina lo hicieron Hugo Andrés Rodríguez, escoltado por Diego Antonio y Alex Pabón, todos de nacionalidad colombiana.

La primera manga estuvo animada por los push Bikes y por las niñas y niños más pequeños del evento, quienes se robaron el show y realizaron un ascenso entre banderines de colores y vallas de los patrocinadores por la zona de inicio de la pista de XCO de Catedral de Sal.

Luego vinieron las categorías preinfantiles, prejuveniles, recreativos, universitarios, todas las chicas, los másters, élites y finalmente los Junior UCI, todos estos en las tres espectaculares pistas que presentó la organización con el apoyo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá y bajo el trabajo y supervisión de los Tacky Builders.

La Copa Mezuena Egan Bernal y sus patrocinadores ofrecieron productos de premiación para los tres primeros de cada categoría y medallas para los cinco primeros de cada categoría. Todas las niñas y niños de la primera manga se llevaron a casa medallas de participación.

La Comisaria internacional Erica Marín se mostró satisfecha por el gran trabajo realizado por parte del comité organizador de la Fundación Mezuena para la correcta realización del evento, tomando en cuenta cada pequeño detalle especialmente en las exigencias de la Unión Ciclística Internacional.

La Copa Mezuena Egan Bernal presentó un montaje monumental, digno de un gran evento internacional de primer nivel. Varios deportistas reconocidos también dieron sus opiniones del evento.

“Muy contento de haber podido estar y participar en este gran evento internacional, la verdad que ver tantas niñas y niños es muy bonito, una satisfacción grande poder ser ídolo de ellos y poder estar presente compartiendo y dando ejemplo. Felicitaciones a la Fundación Mezuena por la imponente organización, se merecen un reconocimiento especial porque sabemos que no es nada fácil poder sacar adelante estos proyectos en Colombia. Gracias a todos los patrocinadores por creer en nuestros eventos y a todos los que asistieron”, dijo Camilo Gómez.

“Agradecimiento especial a todos los participantes y asistentes de la primera válida en Zipaquirá, los esperamos en la segunda válida el 5 de junio en el Bike Park Castillo Marroquín en Chía. Gracias a todos nuestros patrocinadores por permitir que este evento sea una realidad”, dijo la Fundación Mezuena.

Prensa Fundación Mezuena