Red Bull, la empresa de bebidas energéticas, entra de lleno en el mundo del ciclismo con la adquisición del 51% de la estructura del equipo BORA-hansgrohe. Esta operación ha sido confirmada por la autoridad austríaca de competencia y apunta a un gran patrocinio deportivo, como en Fórmula 1 o fútbol.
Este jueves 3 de enero la web de la autoridad austríaca de competencia publicó un comunicado anunciando la adquisición mayoritaria de Red Bull del 51% de ‘RD pro Cycling GmbH, el propietario del equipo profesional de ciclismo de carretera, BORA-hansgrohe.
La conocida empresa de bebidas energéticas ya patrocinaba a diversos ciclistas de forma personal: Wout Van Aert, Tom Pidcock y también el exesquiador Anton Palzer, actual corredor del equipo BORA. Todos ellos lucían los emblemas y logotipos de la marca en sus cascos, en un patrocinio aparte de las marcas comerciales que patrocinan a sus respectivos equipos, marcando una inusual tendencia en este deporte.
Aunque de momento no hay ninguna comunicación oficial al respecto por el rumbo que tomará el BORA-hansgrohe a partir de la adquisición mayoritaria de Red Bull, sí se puede intuir que pondrá su nombre en el equipo a corto-medio plazo.
La estructura alemana acaba de reforzarse con Primoz Roglic como fichaje estrella para ganar el Tour de Francia y cuenta con una de las plantillas más potentes del pelotón. Red Bull no sólo traería un patrocinio que ya es conocido en otros deportes como Fórmula 1 o los clubes de fútbol en Alemania o Austria (Leipzig y Salzburgo, respectivamente), sino más músculo financiero para acometer otros grandes fichajes y situarse presupuestariamente a la altura del Ineos, UAE Team o del Jumbo-Visma.
Fuente: eurosport.com