El anuncio oficial de la fecha para la Vuelta a San Juan 2023 (del 22 al 29 de enero) ha devuelto esta carrera al circuito UCI Pro Series, segunda división que la Union Ciclista Internacional concedió para categorizar las carreras profesionales.

Es la 39° edición de esta carrera argentina será la segunda vez que la Vuelta integre este circuito UCI Pro Series. La primera vez fue en 2020 e histórica. Desde ya los fanáticos del ciclismo aguardan con expectativa por equipos de todas las categorías y selecciones nacionales.

El anuncio este domingo 18 de septiembre coincide con el inicio del campeonato del mundo de ruta, certamen que se corre en Wollongong, Australia. Al día de la fecha, restan 126 días para volver a disfrutar esta carrera de ciclismo en tierra sanjuanina.

La pasión de los sanjuaninos y sanjuaninas por el ciclismo sólo tuvo una pausa durante la pandemia en el 2021 y 2022. Nadie imaginó que el domingo 2 de febrero de 2020 sería el último día de Vuelta a San Juan por un muy largo tiempo.

Aún conservan en las retinas de los sanjuaninos las celebraciones del querido Remco Evenepoel en lo más alto del podio. Flamante ganador de la última edición en 2020. Y cuántos recuerdos más.

Queda una quincena para el comienzo del calendario de ruta de San Juan. Es el mejor campeonato de todo el país. El público, equipos, ciclistas y demás, aguardan por la llegada de la Vuelta a San Juan 2023. ¡Donde todo empieza!