Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, desde este jueves 14 de julio regresa la Vuelta Femenina a Costa Rica, programada hasta el 17 de julio con la confirmación de doce equipos, cuatro de ellos selecciones internacionales.

En total serán cuatro etapas, todas con hora de inicio a las 8:00 a.m., de las cuales una será de contrarreloj individual (viernes 15 de julio). Los 286,7 kilómetros que tendrá el certamen pondrá en tensión a las más de 70 ciclistas inscritas desde el pasado 27 de junio.

Para esta edición, la competencia contará con cuatro equipos extranjeros: las selecciones nacionales de Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Además, un total de ocho equipos nacionales también dirán presentes a la cita: Colono Construcción Bike Station, Global Force Team, Asfaltos CBZ, Carithos Bakery – Ferretería Aguilar, Puro MTB Saris-Bianchi, Ciclo Víctor Vargas-CyclingLab, ATL-BC-CRBicis y Gen Ciclista – CTC Cartago Cycling Team – Hielo Santa Rosa.

El evento está registrado como clases 2.2 por la UCI y la COPACI y según la guía técnica del certamen habrá tres etapas en línea y una contrarreloj individual. La más reciente edición realizada en 2019 dejó como vencedora a la mexicana Marcela Prieto y como mejor pedalista local a María José Vargas, ambas representantes del Swapit Agolico (México).

Recorrido tentativo de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022

Etapa 1° Florencia – Santa Clara – Los Ángeles – Muelle – Bajo Chilamate – Pital (103,7 km).

Etapa 2° CRI – Muelle Iglesia San Rafael – Santa Rosa de Pocosol (20,2 km).

Etapa 3° Florencia – Cruce Muelle – La Virgen – San Miguel Sarapiquí (71,7km).

Etapa 4° Esc.Juan Cháves – Aguas Zarcas – Cruce de Muelle – Los Ángeles – Santa Clara – Esc.Juan Cháves (91,1Km).