A los organizadores de carreras registradas en el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI (carreras que tienen lugar hasta el final de la temporada 2020)

A las federaciones nacionales

Estimado señor, querida señora,

 La pandemia mundial de COVID-19 ha afectado significativamente al mundo del deporte. La estabilización de las condiciones sanitarias en ciertos países lleva a considerar un retorno gradual a las competiciones con ajustes importantes que afectan, por un lado, las condiciones de organización y, por otro lado, el monitoreo médico de los equipos.

 En cuanto a las condiciones para organizar eventos de ciclismo, la UCI ha actualizado los protocolos que se aplicarán en las carreras del calendario internacional de la UCI

<https://www.uci.org/road/news/2020/covid-19-pandemic-how-to -volver-a-ciclismo-eventos>.

Para usted como organizador, las medidas a implementar son las mismas de la clase del evento. Disposiciones especiales para carreras junior y campeonatos nacionales

 * Para las carreras Junior, las disposiciones del protocolo para organizadores se aplican en su totalidad, mientras que las disposiciones para los equipos deben ser adaptadas por cada Federación Nacional según las leyes del país (-18 años de edad).

* El protocolo para los eventos ProSeries UCI WorldTour-UCI Women’s WorldTour-UCI también debe ser adaptado por cada Federación Nacional para sus respectivos Campeonatos Nacionales.

Como se especifica en el párrafo V del protocolo, los organizadores deben depositar información específica en un espacio seguro de almacenamiento de datos, al menos 2 semanas antes del evento.

El enlace para este espacio de almacenamiento es el siguiente: https://box.uci.ch/index.php/s/s2yFWfyXINmJ43l

Cuando llegue a este espacio, puede crear un archivo con el nombre de su evento y colocar allí los archivos necesarios.

¿Qué información debe cargarse?

* Un resumen de las medidas implementadas para el evento, presentado en forma de un archivo excel completo. DESCARGAR ARCHIVO EXCEL QUE SE COMPLETARA

  * La siguiente información, proporcionada por el coordinador de Covid, y que se refiere principalmente al protocolo de gestión de casos sospechosos COVID-19:

     * la fase de la pandemia al enviar los documentos, en referencia al párrafo II del protocolo UCI;

     * las condiciones de aislamiento de los sujetos sospechosos antes de la confirmación biológica;

     * los procedimientos para manejar casos sospechosos de COVID-19;

     * los criterios para definir los casos de contacto y su gestión;

     * la lista de equipos registrados.

Sin embargo, no tendrá acceso a los resultados de las pruebas de los corredores y el personal, que siguen siendo responsabilidad de los equipos. Si tiene alguna pregunta sobre este asunto, la UCI también tiene acceso a esta información en caso de necesidad.

Además, tenga en cuenta que hay disponible una página web dedicada a «pandemia de covid-19» en el sitio web de la UCI :

https://www.uci.org/road/news/2020/covid-19-pandemic-how-to-return- a-ciclismo-eventos.

Contiene los protocolos, documentos útiles y preguntas frecuentes que sin duda ayudarán a responder la mayoría de sus preguntas.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta que no esté cubierta en esta página.

Deseándole una buena preparación de su evento y en las mejores condiciones posibles.

Con los mejores deseos,

En nombre de Xavier Bigard

Director Médico UCI