El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se consagró este domingo campeón de la Vuelta a San Juan, que se disputó en la provincia de San Juan (oeste), mientras que la séptima y última etapa quedó en manos del colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emiratos).

Evenepoel selló sin problemas un dominio que había consolidado cuando conquistó en gran forma la etapa contrarreloj con un tiempo descollante, que le permitió tomar una ventaja tranquilizadora sobre sus perseguidores

Evenepoel, de 20 años, es el campeón europeo de contrarreloj individual (CRI) y es considerado una de las grandes promesas de este deporte, ya que dio rápidamente el salto de la categoría junior al World Tour al unirse al Deceuninck-Quick Step, y ya suma siete triunfos, incluida la Vuelta a Bélgica.

Curiosamente, antes de dedicarse por completo al ciclismo, Evenepoel era un promisorio futbolista, con pasado en las divisiones juveniles del Anderlecht y PSV Eindhoven, y los seleccionados U-15 y U-16 de Bélgica, donde se desempeñaba como mediocampista central.

«Fue un gran comienzo de temporada ganar aquí, me sentí en gran forma en la contrarreloj y también en la (quinta) etapa del Colorado, que me sirvió para mantener el maillot de líder. Todo el trabajo del equipo fue muy bueno. No me sentí ganador después de la contrarreloj, sólo cuando pasé la llegada, porque en una carrera puede pasar cualquier cosa», dijo el campeón.

El velocista belga se convirtió en el vencedor más joven de la Vuelta sanjuanina y sigue en el palmarés de la competencia argentina al colombiano Winner Anacona, ganador en 2019, y también al español Óscar Sevilla, ganador en la temporada 2018.

De su lado, Gaviria se impuso en el esprint final al eslovaco Peter Sagan, y así celebró su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, mientras que el colombiano Álvaro Hodeg completó el podio, y detrás se ubicaron el italiano Manuel Belletti, los franceses Hugo Hofstetter y Rudy Barbier.

«Fue una linda etapa para ganar, el equipo trabajó a la perfección y fue muy importante para estas tres victorias», destacó Gaviria, que celebró su undécima victoria de etapa en suelo argentino y la 43ª de su carrera.

Fuente: Infobae

Todos los Resultados Finales los podrá consultar en: https://www.copaci.org/event/uci-pro-series-vuelta-san-juan-internacional/