Remco Evenepoel, con 20 años recién cumplidos, no sólo levanta unas expectativas tremendas, sino que el belga se encarga de ir cumpliendo una a una. 

Así lo hizo en la Contra Reloj de la Vuelta a San Juan, en la tercera etapa, en la que el del (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria en un trazado de 15,2 km con un final exigente en Punta Negra.

 Durante el primer tramo, más llano, fue un tiro que marcó el mejor tiempo en el punto intermedio, ventaja que supo administrar en la segunda parte, con algunas rampas que salvó dando una imagen de tremenda fortaleza. Evenepoel, mejor joven de la edición anterior de la carrera, se enfunda así el maillot de líder de la general.

Llegaba a San Juan con todos los focos apuntándole, pero con el paragüas de estar acompañado por el líder del equipo, el francés Julian Alaphilippe.

Sin embargo, unos problemas estomacales hicieron que no pudiera tomar la salida este martes en la crono y recayera toda la responsabilidad sobre el prodigio belga. Ningún problema. Estrenó su maillot de campeón de Europa de contrarreloj y desde los primeros kilómetros dejó claro que la victoria era suya.

Mientras se levantaba una tormenta en meta, el belga observó cómo ningún rival se le acercaba. 

Segundo fue el bronce mundial Filippo Ganna, ciclista del Ineos que participa en San Juan con la selección de Italia, que se quedó a 32″, mientras que el veterano Óscar Sevilla (Medellín) fue tercero, a más de un minuto (1:08). Evenepoel se coloca así como líder de la general con a falta de cuatro etapas.

Este miércoles se disputa la cuarta jornada con llegada a Valle Fértil, aunque será el viernes cuando le llegue el gran examen del final en Alto del Colorado.

En principio, terreno para escaladores más especialistas que el joven belga, aunque ya nadie es capaz de ponerle límites

Fuente: (AS)

Todos los Resultados en detalles los podrá consultar en: https://www.copaci.org/event/uci-pro-series-vuelta-san-juan-internacional/