LA HABANA. Este jueves falleció el destacado activista y entrenador cubano, Eugenio González Álvarez, víctima de un paro respiratorio a la edad de 56 años.

Eugenio, a quien sus compañeros le llamaban «El flaco», fue un incansable promotor del ciclismo en el municipio capitalino de La Habana del Este, desde que se adentró en el mundo de este deporte a principios del año 1991.

El velódromo Reinaldo Paseiro y las áreas de preparación de jóvenes ciclistas del territorio tuvieron en Eugenio a un tenaz trabajador, siempre dispuesto a transmitir su experiencia y conocimientos a las nuevas hornadas de atletas.

Con la repentina partida física de González Álvarez, el ciclismo cubano y el de la capital cubana en particular, pierden a uno de sus más sólidos pilares.

En nombre de la de la Federación Cubana y de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), su presidente José Manuel Peláez Rodríguez, hace llegar a los familiares, compañeros y discípulos de Eugenio González Álvarez, el testimonio de su más profundo pésame. (Prensa Copaci)