El Reto Tropical de MTB Salinas 2021, fue dominado en la vispera por los experimentados mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa respectivamente en damas y caballeros.

El evento clase 1, puntuable al ranking UCI de la disciplina se celebró en la pista de Salinas, Puerto Rico, y el mismo es el preambulo al Campeonato Panamericano de la especialidad .

La Campuzano dominó el trayecto con un registro de 1:27:43 para superar a Savilia Blunk (USA) y a la Argentina Sofía Gómez que completaron el podio.

En la carrera masculina Ulloa resultó ganador, escoltado por el chileno Martin Vidaurre y su compatriota Adair Prieto por ese orden.

En la categoría Junior hombres, el colombiano Camilo Andrés Gómez resultó vencedor, Daniel Ibañez (MEX) y Ethan Villaneda (USA) lo secundaron.

Entre las chicas, las representantes de Estado Unidos, Ruth Holcomb, Lauren Aggeler y Tai Lee Smith coparon las posiciones cimeras.

La carrera se desarrolló bajo un sol sofocante en un terreno árido y les sirvió como puesta a punto a todos los corredores que estarán participando en la cita continental que arranca el próximo día 24.

Colaboración: Yolanda Bueno Benet