Ricardo Escuela, pedalista de la Agrupación Virgen de Fátima, se impuso en la primera etapa de la XX edición del Giro del Sol y se quedó con el segmento que partió desde el Circuito San Juan Villicum hasta la Difunta Correa y regresó para finalizar en el autódromo de Albardón.

El barrealino derrotó en sprint final a Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) que completaron el podio en la calurosa tarde del sábado. Atrás aparecieron Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson) y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte).

Escuela necesitó de 4 horas 12 minutos y un segundo para completar los 177 kilómetros de la etapa del sábado en la competencia que homenajea a Nicolás Naranjo. De esta manera, Escuela pasó al frente en la clasificación general, Maximiliano Richeze quedó a sólo un segundo y tercero aparece Nicolás Tivani a cuatro segundos.

El Giro continuará el domingo a las 9 de la mañana con la Contrarreloj individual. Será un recorrido de 15,2 km por la Avenida de Circunvalación, con partida desde Paula Albarracín de Sarmiento y llegada en calle Mendoza, siempre en el sector sur del anillo.

El cierre llegará a las 4 de la tarde con la prueba, de 157 kilómetros, que partirá desde el Circuito San Juan Villicum, viajará hasta los diques y regresará para finalizar en el autódromo de Albardón.

La carrera rendirá homenaje a Nicolás Naranjo, ciclista que más veces la ganó y que falleció el pasado 12 septiembre tras una rodada, un día antes, en el velódromo de Mendoza. El deportista sanjuanino se quedó con la victoria en las ediciones 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

Tanto en largadas como en las llegadas de etapas se exigirá el “pase sanitario”, para cumplir con un requisito básico que impone la situación sanitaria. Esto se pide por primera vez en un evento deportivo, junto al Sudamericano de Beach Vóley. El objetivo es seguir apoyando el desarrollo del deporte “de las dos ruedas”, pero con un estricto protocolo y una fuerte campaña de vacunación en la provincia.

Giro del Sol

Resultados 1 Etapa – San Juan Villicum (177 km)

    Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fatima)

    Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero)

    Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fatima)

    Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson)

    Laureano Rosas (Gremios por el Deporte-Electro 3)

CLASIFICACIÓN GENERAL

    Ricardo Escuela – (Agrupación Virgen de Fatima) 4h 12m 51s

    Maxi Richezze – (Chimbas Te Quiero) a 1”

    Nicolás Tivani – (Agrupación Virgen de Fatima) a 4”

    Leonardo Rodríguez – (Chimbas Te Quiero) a 7”

    Maxi Navarrete – (Municipalidad de Rawson) a 9”