El ecuatoriano Richard Carapaz abre su temporada europea este miércoles con la participación en la Milano-Torino, donde correrá por primera vez en Europa con su nuevo equipo, el estadounidense EF Education-EasyPost, con el que lucirá su maillot de campeón nacional.

Será la primera prueba del carchense en el WorldTour con su nuevo maillot, que tendrá el tricolor nacional luego de consagrarse campeón nacional de ruta en febrero, un jersey que tendrá además sus distintivos de campeón olímpico.

El debut europeo de Carapaz debió postergarse por una operación de amígdalas en diciembre, algo que cambió su calendario de preparación para el Tour de Francia, que será su gran objetivo del año.

“Richard Carapaz hace su debut de rosa en las carreras europeas mañana (miércoles). El campeón de ruta ecuatoriano se unirá a su equipo en Italia para la Milano-Torino”, publicó la formación estadounidense, que tendrá a la Locomotora con el dorsal 42.

Para esta clásica italiana, EF tendrá con Carapaz al neerlandés Marijn van den Berg, el surafricano Stefan de Bod, el británico James Shaw, el belga Jens Keukeleire, el polaco Lukasz Wisniowski y el italiano Alberto Bettiol, que por una caída en la Strade Bianche no corrió la Tirreno Adriático, con lo que cedió su lugar al ecuatoriano Jonathan Caicedo la semana pasada.

La Milano-Torino es una prueba de un día que en sus últimas ediciones ha evolucionado en su trazado hasta presentarse en la actualidad favorable para los velocistas, “esa es la belleza de la carrera, que se reinventa cada año y cambia de aspecto”, destacó la organización de la carrera, que tiene al británico Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) como campeón defensor.

Esta edición es la 104 de la competencia y presenta un recorrido de 192 kilómetros entre Rho y Orbassano, en la región del Piamonte, al norte de Italia.

Este año serán 17 equipos los que inicien la prueba, de los que 10 son de categoría WorldTour. La carrera arranca a las 05:30 de Ecuador y podrá seguirse por la señal de Directv (612 y 1612) desde las 08:35.

Mientras que para los velocistas, la Milano-Torino se toma como preparación para la Milano-Sanremo (sábado), para el ecuatoriano será cumplir un trabajo de adaptación al EF antes de lo que será la Vuelta a Catalunya, prueba por etapas que inicia el lunes en Barcelona, España. (D)

Fuente: Marcelo Gallo Oña, www.eluniverso.com