El campeón olímpico de Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz (el EF Education – EasyPost) aparece entre los corredores inscritos para el Grand Priz Miguel Induráin 2024, que se celebrará antes de tomar la arracada el Itzulia Basque Country (1 al 6 de abril).

Bautizada con el nombre de la leyenda del ciclismo español, esta accidentada carrera de un día encontrará a un Juan Ayuso y al propio ecuatoriano como dos de los grandes favoritos, ya que han demostrado tener una capacidad más que de sobra para reinar en las carreras de un día.

Después de un inicio de temporada muy prometedor, la ‘Locomotora’ del Carchi ya piensa en sus próximas carreras, pues su gran objetivo del año es el Tour de Francia, para el cual la directiva del club le ha preparado un calendario muy específico.

Este 2024 comenzó para el carchense con el título nacional de contrarreloj individual y subcampeón nacional en la prueba de ruta, en la que perdió por poco ante su amigo Jhonatan Narváez. Después fue al Tour Colombia, donde fue protagonista al ganar la etapa reina, terminar segundo en la clasificación general y ser campeón de los puntos y de la montaña.

Luego el ecuatoriano tomó un avión y viajó a Europa, donde se ha estado preparando para sus próximas carreras, pues asumió el liderato del equipo EF Education – EasyPost, para llegar en el mejor nivel posible al Tour de Francia.

Carapaz  también tiene previsto hacer un campamento de altura, en mayo, que aún debe definir las fechas exactas y el lugar. El corredor ecuatoriano podría entrenar en el país, como lo ha hecho otros años, pero dependerá del equipo si lo quiere dejar en Europa.

Una semana después del Tour de Francia se corre la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo aún no ha definido cuál será el ciclista elegido para esa prueba, ya que el país solo tiene un cupo.

En todo caso, Carapaz ha dejado muy clara su intención de correr en París, ya que, además, estará en Francia y con ritmo de competencia, después de haber corrido en el Tour.

Fuente: Primicias de Ecuador