Richard Carapaz empieza su 2023 con nuevos colores, pero también con mucha ilusión respecto a lo que será su nueva era en el EF Education EasyPost, equipo en el que recaló en este año y donde buscará el Tour de Francia, algo que en el Ineos le quedaba más difícil.

Los cambios siempre apuntan a ser para bien y más con esta decisión que tomó Carapaz de salir de uno de los equipos más potentes del mundo como el Ineos Greandiers, a otro que está estructurando un proyecto importante, pero que no tiene a los mismos ciclistas que los británicos.

No obstante, en el EF tendrá mucho más apoyo latinoamericano y le pueden asegurar un buen espacio como líder único. Con el Ineos no podía tener este tipo de seguridad, el liderato era competido, mucho, con varias presiones, aunque hay que aceptar que el de Carchi tuvo sus oportunidades.

Le faltó la gran vuelta con el Ineos, es cierto, pero logró podio en todas las grandes, una medalla de oro olímpica con el uniforme de Ecuador y también, una memorable despedida en la Vuelta a España 2022, con tres etapas y una camiseta de montaña.

El emotivo mensaje de inicio del 2023 de Richard Carapaz a través de su red social Instagram fue el siguiente: Un año con nueva piel y emocionado por empezar este 2023 con objetivos llenos de ilusión y muchas ganas de triunfar junto a mi equipo

Así que el cambio al EF necesita ser bastante bueno, el inicio tiene que reflejar esos tres años y tal vez más que el de Tulcán estará en la escuadra de Jonathan Vaughters. Por eso envía este mensaje.

Aún no se sabe en qué competencia va a estar Richard Carapaz en este inicio de temporada, podría ser que quiera intentar lo que no logró el año pasado, que fue el intentar ser campeón nacional de Ecuador, algo que por poco consigue, pero que al final se lo arrebató Richard Haro.

Fuente: Andrés Álvarez Pardo en www.ciclismocolombiano.com