Imitar 2019 pasa a ser el objetivo de uno de los mejores ciclistas del mundo. Richard Carapaz, corredor ecuatoriano del Ineos Grenadiers, ha sido seleccionado como líder de la escuadra británica para el Giro de Italia 2022. Una carrera que venció en la edición de 2019 y que supuso su salto definitivo al estrellato como ciclista. Tres cursos después la afrontará como uno de los máximos favoritos.

El Director Deportivo de Ineos, Matteo Tosatto, anunció que el escalador ecuatoriano será el líder del equipo. Le acompañará el campeón en 2020, Tao Geoghegan Hart, y uno de los mejores ciclistas del mundo, el polivalente y talentoso Tom Pidcock. Además, es posible ver al velocista Elia Viviani en la partida de la carrera.

Así, Ineos va clarificando su calendario para 2022. Por un lado, debía conocerse quién sería el líder en el Tour y parece que esa responsabilidad recaerá en Egan Bernal y el recientemente renovado Geraint Thomas. Carapaz, que fue podio en París junto a Pogacar y Vingegaard el pasado año, cambia de objetivo, aunque puede doblar si la carretera así lo determina.

El campeón olímpico en ruta en los Juegos de Tokio 2020 es una garantía plena. Sus triunfos en el Giro, su capacidad escaladora y la actitud en carrera siempre ha cuadrado con el tipo de carrera que es la ronda italiana por tipo de etapas, emboscadas y necesidades de los equipos. Ante el ecuatoriano es seguro que se presentará, por ejemplo, Miguel Ángel López, que también ha focalizado su objetivo en el Giro y que buscará revindicarse después de su salida del Movistar.

Un posible triunfo de Carapaz llevaría su palmarés a otro nivel. Oro olímpico, podio en las tres grandes y sigue encadenando cursos como uno de los mejores vueltómanos del planeta. Una perfecta respuesta al dominio que quieren ejercer los dos grandes dominadores eslovenos, Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Fuente; Marca.com