Como colofón a su preparación para el Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz se presentará en el próximo Tour de Suiza (6-13 de junio) como el hombre líder dentro de su escuadra, INEOS Grenadiers, y por supuesto, fuerte aspirante a llevarse la victoria en la bella justa.

El carchense será cobijado por un fuerte grupo de gregarios, algunos de los cuales, con seguridad, estarán luego en la más encumbra carrera gala, programada del 26 de junio al 18 de julio, y para la cual han confirmado varias estrellas del ciclismo de ruta mundial, a pesar de la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A partir de su participación en la Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y las tres clásicas de las Ardenas, Capapaz ha ido progresando en su condición física y suma ya los kilómetros necesarios para estar en buena forma en este punto de la temporada.

El ganador del Giro de Italia del 2019 decidió estar un periodo fuera de la ruta activa para pulir sus habilidades mediante el entrenamiento, de ahí que este retorno a las competencias élite en suelo suizo tendrá como propósito fundamental ratificar su avance y completar su forma física de cara al Tour de Francia.

Acompañarán a Carapaz en el equipo INEOs Grenadiers los siguientes nombres: Rohan Dennis, Luke Rowe, Eddie Dunbar, Michal Golas, Sebastián Henao y la gran novedad, Pavel Sivakov, quien retorna a carretera tras su abandono por caída en la quinta jornada del recién finalizado Giro de Italia.

Según explicaron sus entrenadores, la idea con el pedalista ecuatoriano no es que esté al 100% en Suiza, pero sí cerca y que sin muchos adversarios de renombre opte por un resultado destacado en la clasificación general. En los últimos cuatro años, el Tour de Suiza ha sido dominado por dos corredores de América, los colombianos Miguel Ángel López (2016) y Egan Bernal (2019).