El campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz llega como el principal favorito para ganar la Corsa Rosa de este año. A menudo se le menciona como el gran candidato a ganarse la primera grande de la temporada y el jefe de filas del Ineos Grenadiers no oculta sus ambiciones: “Estamos muy concentrados para este Giro. Queremos ganar aquí”.

El campeón olímpico lo explicó con más detalles en la rueda de prensa previa al inicio del Giro en Hungría. “Me gustaría ganar mi segunda Gran Vuelta y tengo la esperanza de que todo salga bien. Mi preparación ha sido bastante óptima en Ecuador”, dijo Carapaz.

La última carrera del corredor ecuatoriano fue la Vuelta a Cataluña en marzo, donde ganó una etapa y terminó segundo en la clasificación final. “Verás a otro Richard. No es como en 2019 con Movistar, cuando tuve que compartir el liderazgo. Ahora más que nunca vengo con un objetivo súper claro: ganar”, agregó el jefe de filas del Ineos.

Asimismo, Carapaz opinó sobre el recorrido de la edición 105 de la carrera italiana, aceptando su dureza. “Este año la competencia será aún más técnica. La energía tiene que distribuirse uniformemente durante las tres semanas. Desde la cuarta etapa se vuelve realmente difícil y luego veremos quiénes serán los oponentes. Va a ser una carrera difícil, pero definitivamente vamos a dar lo mejor de nosotros”, añadió

Por último, el corredor suramericano se refirió al regreso de su compañero Egan Bernal tras el grave accidente. “Fue muy agradable volver a ver a Egan. Se puede ver en él que está ansioso por regresar y espero verlo de nuevo en competencia pronto”, concluyó Carapaz.

El británico Simon Yates (BikeExchange), tercer clasificado en el Giro 2021 y ganador de la Vuelta 2018, aseguró que el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz es el gran favorito para lograr la maglia rosa en la 105 edición de la carrera italiana que comienza este viernes en Budapest.

“Richard Carapaz tiene el equipo más fuerte y ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarle como el gran favorito”, señaló el ciclista de Bury, de 29 años, en la rueda de prensa de presentación del equipo, aunque precisó que tanto el portugués Joao Almeida como él pueden terminar en el podio.