El campeón olímpico de Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz quería pelear por el maillot arcoíris que se entrega al campeón mundial, pero no podrá asistir a Glasgow (Escocia), debido a la lesión que sufrió en la Etapa 1 del Tour de Francia y que lo obligó a retirarse.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, le contó a PRIMICIAS que el Campeonato Mundial estaba en la planificación de ‘Locomotora’ para la temporada 2023, pero nadie contaba con esta lesión de última hora.

“Desde febrero veníamos hablando con Richard. Tenía mucha ilusión de ir. Es un Mundial que se asemejaba a lo que pasó en el año 2021, cuando acabó el Tour de Francia y fue a los Juegos Olímpicos de Tokio y ganó la medalla de oro.

“Le hacía mucha ilusión, pero las cosas no salen como se planifican”, explicó Rosero. La idea de Carapaz era terminar su participación en el Tour de Francia y asistir al Mundial, con un equipo fuerte, para pelear por el título en Glasgow.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) cerró los cupos para el Campeonato Mundial el pasado 26 de junio y Ecuador alcanzó cuatro lugares o cupos para sus corredores.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) había conformado una nómina importante con Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. Ahora, la nómina solo será de tres corredores.

Fuente: www.primicias.es