El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) está en buen nivel y así lo demostró este lunes en la segunda etapa del Tour de Suiza, cuando ancló sexto en el sprint final a cuatro segundos del ganador del segmento, el holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix)

En la clasificación general, la ‘Locomotora del Carchi’ se encuentra en el sexto lugar, a 13 segundos del líder Stefan Küng y a 12 segundos del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el segundo en la general y uno de los favoritos al trono de la justa, según la prensa especializada que cubre el evento.

La segunda etapa del entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen, sobre un recorrido de 173 kilómetros, contó con el puerto de Oberricken, de 950 metros, a unos 30 de la meta. Van der Poel fue el más rápido, y también el que más arriesgó, por las calles de Lachen, que recibieron a la caravana ciclista bajo una intensa lluvia.

El holandés tomó la delantera en el último kilómetro tras saltar de un grupo de nueve corredores en el que también estuvo el español Iván García Cortina (Movistar), el francés Julian Alaphilippe, el ecuatoriano Richard Carapaz y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

De todos ellos el único que intentó pelear el triunfo de etapa fue Schachmann, al que le fallaron las piernas en los metros finales para alcanzar el cambio de ritmo de Van der Poel, que hizo frente en solitario al añadido de la adversidad del viento.

Previamente, la carrera comenzó con un recorrido llano de cuarenta kilómetros en el que los suizos Claudio Imhof (Swiss national team) y Tom Bohli (Cofidis) y los canadienses Nicolas Zukowsky (Rally Cycling) y Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) tomaron la delantera con una fuga que les duró gran parte de la etapa, hasta que el empuje del pelotón dio al traste con sus ilusiones. Solo Imhoff aguantó un poco más hasta que a falta de ocho kilómetros fue neutralizado.

Esta competencia le sirve a Carapaz como parte de su preparación para el Tour de Francia que será del 26 de junio al 18 de julio. El Tour de Suiza se cumplirá el 13 de junio. Este martes 8 de junio se correrá la tercera etapa sobre 182.2 kilómetros entre Lachen y Pfaffnau.